Celebramos el Compromiso con la Protección de los Bosques en Pando: Destacando el Liderazgo del Departamento en Conservación Ambiental

Pando, 22 de Febrero de 2024 – Como Conservación Amazónica ACEAA invitamos a celebrar nuestros años de gestión y dedicación a la preservación de los bosques amazónicos con una imagen renovada, destacando el papel fundamental del departamento de Pando en estas gestiones. El evento conmemorativo tuvo lugar en Pando, resaltando el compromiso continuo de nuestra organización con la protección de los valiosos ecosistemas de esta región.

En un evento significativo celebrado el 22 de Febrero, presentamos nuestra Estrategia de Intervención, delineando el compromiso continuo que tenemos con la protección de los valiosos ecosistemas amazónicos. Con un enfoque en los departamentos de Pando, Beni y el norte de La Paz, a partir de las líneas estratégicas con las que trabajamos para lograr la visión de una Amazonía próspera y vibrante. 

Nuestras acciones están enraizadas en la colaboración con comunidades locales, entidades gubernamentales y socios regionales. Trabajando en estrecha asociación, fortalecemos la gestión territorial y promovemos políticas que aumentan la resiliencia ante el cambio climático. Además, estamos enfocados en generar y difundir conocimiento técnico-científico para la toma de decisiones informadas y mejorar la gobernanza ambiental. 

El compromiso que reafirmamos como Conservación Amazónica – ACEAA es destacado a través de nuestros logros tangibles. Durante más de siete años, la organización ha respaldado la creación y funcionamiento de la Red Departamental de Espacios de Conservación de Pando (RECPA). Esta plataforma interinstitucional, liderada por la Secretaría Departamental de Gestión Integral de la Madre Tierra del GAD Pando, coordina esfuerzos para cumplir con políticas ambientales integrales y salvaguardar la biodiversidad única del departamento. 

En este evento, desde Conservación Amazónica – ACEAA presentamos una guía integral de espacios de conservación en Pando, informando de la importancia y características de estos ecosistemas. Esta herramienta educativa destaca el valor de la conservación para el bienestar humano y la vida silvestre, subrayando la necesidad de decisiones informadas para una gestión sostenible del territorio. 

Además, lanzamos un catálogo de mapas temáticos de Pando en colaboración con la Secretaría Departamental de Gestión Integral del Gobierno Autónomo Departamental de Pando. Estos mapas ofrecen una visión panorámica del departamento, identificando áreas de conservación, los beneficios que provee el bosque amazónico (productos forestales no maderables y recursos hídricos), territorios indígenas y presiones ambientales. Material fundamental como herramienta para la planificación territorial. 

En doce años de trayectoria, como Conservación Amazónica – ACEAA, hemos demostrado un compromiso inquebrantable para preservar los espacios naturales de la Amazonía. Reconociendo el valor intrínseco de esta región como un recurso vital para el equilibrio ambiental global, nuestra organización continuará su labor con determinación y visión hacia el futuro. 

La Amazonía es mucho más que un bosque exuberante; es un santuario de vida, un guardián de la biodiversidad y un regulador climático fundamental para el planeta. Como Conservación Amazónica – ACEAA somos una fuerza motriz en la protección de este tesoro natural, luchando por un futuro sostenible para las generaciones venideras y resguardando una Amazonía vibrante. 

noticias

  • All Posts
  • Noticias
Cámaras Trampa

Cámaras trampa: Una mirada sigilosa a la vida silvestre En lo profundo del exuberante bosque amazónico, a medio metro del…

De la palmera a tu mesa

Asaí, acaí, açaí, es una palabra que, aunque muchos no saben bien cómo pronunciarla o escribirla, empieza a sonar más…

La Paz

Telf.: +591 2 2124987 / +591 2 2796486
Dirección: Calle 16, N° 8230, Calacoto

Cobija

Telf.: +591 67172203
Dirección: Calle Juan Oliveira Barros S/N, Calle Cataratas

Trinidad

Telf.: +591 67009214
Dirección: Av. 6 de Agosto esq. Calle los Macheteros #615

Acerca de Conservación Amazónica

Somos una organización boliviana sin fines de lucro que trabaja para conservar una de las ecorregiones más biodiversas del planeta. Para esto desarrollamos e incentivamos una serie de alianzas locales y regionales para tener un impacto mayor en la región amazónica boliviana.

Enlaces

© 2024 Copyright Conservacion Amazónica ACEAA. Todos los derechos reservados